Visitas, talleres y eventos

PROGRAMAS DEL AÑO 2020

  • Taller virtual Huertos Emergentes

Mira el programa en FaceBook: Un curso semipresencial de horticultura diseñado especialmente para ti

  • Entrega del almanaque y calendario Alma Calenda 2020: para acceder de manera gratuita al calendario anual de trabajos y estilo de vida de la finca, usa la siguiente dirección de la página Alma Calenda en FaceBook:

Almanaque y calendario lunar para cultivos y estilo de vida natural

alma calenda 1

Si deseas recibir el Almanaque y Calendario impreso del año 2021, escribe al correo de esta página solicitando información.

  • Taller presencial de permacultura aplicada: un programa de inmersión total en el estilo de vida de la Permacultura en la Casa de Intercambio de saberes. Hemos recibido alumnos de distintos lugares de Ecuador y el mundo para tratar temas personalizados como: 
  1. Plantas medicinales del campo, sus propiedades y usos.
  2. Agricultura orgánica, abonos, fertilizantes y fungicidas.
  3. Iniciación a la Permacultura: bioconstrucción, agricultura orgánica, manejo de animales, huertos y vivero, cocina sana, biofermentos, manejo de excedentes, emprendimientos sustentables.
Talleres de permacultura anuncio para web
  • Visitas a la finca: puedes disfrutar de la posada de la casa de Intercambio de Saberes, tenemos el servicio de Bed&Breakfast, llegando a la finca por la tarde de un día, con cena y desayuno del día siguiente. Esta oportunidad incluye una visita guiada a la finca y taller práctico de Permacultura.
curso de permacultura noviembre
  • Programas familiares de Permacultura & Casa abierta Shungo Tola: cada cierto tiempo la finca abre sus puertas al público con talleres prácticos de uno o varios días de duración, con alimentos de la huerta, demostraciones de apicultura y biocosmética, excursiones y actividades divertidas para toda la familia.
Programas Shungo Tola Chachimbiro
  • Voluntariado en Shungo Tola: la finca recibe a  voluntarios interesados en el aprendizaje de bioconstrucción, agricultura orgánica, manejo de animales de granja, apicultura, cultivo de semillas. Las personas interesadas deben escribir al correo: dorisleonora@gmail.com indicando los motivos de la solicitud, adjuntarán también el nombre y datos de dos personas que sean referencia de contacto. El tiempo de estancia mínimo para el voluntariado es un mes.

Consulta las condiciones a Doris Arroba, WathsApp 0992731276, correo electrónico dorisleonora@gmail.com