Una finca de permacultura

Shungo Tola es una finca de permacultura que ofrece un centro demostrativo de varias alternativas en los aspectos centrales de la vida autosustentable. Trabajamos en agricultura orgánica sin uso de químicos sintetizados para hacer de nuestra alimentación, nuestra medicina.

 

Hacemos bioconstrucción con materiales tradicionales, reciclados y alternativos que se integran a la tierra mediante distintas técnicas  y manejamos energías adecuadas al requerimiento de las viviendas. Favorecemos la eficiencia energética para cocinas, duchas y otros servicios del hogar, manejamos las aguas de desecho grises y negras con baño seco,  biofiltros y biodigestores, hacemos recolección y mineralización del agua de lluvia.

 

Shungo Tola es una finca que actualmente se sostiene de manera autosuficiente en la agricultura, con siembras intensivas de todo tipo de vegetales y frutas en un bosque y huerto comestible que tiene más de cien especies orgánicas en apenas media hectárea. Integramos a varios animales a la granja, fabricamos nuestro propio compost y materia orgánica, para lograr equilibrio y riqueza en todos los cultivos.

Shungo Tola ofrece la oportunidad de vivir la experiencia de un turismo sostenible y enfocado en el cuidado de la naturaleza con las comodidades propias de una vida saludable; también ofrece cursos, talleres, charlas y asesoría en las áreas de la permacultura a la vez que productos excedentes de la finca para el consumo de varias familias.

VISITE EL BLOG DE ESTA PÁGINA PARA CONOCER NUESTRAS INSTALACIONES DE PERMACULTURA.